Wikipedia
Resultados de la búsqueda
jueves, 16 de octubre de 2014
Temario de Matemáticas
Unidad 1 Sistemas de Numeración
* Reconocer los distintos usos
y significados de los números
* Poner en práctica procesos
para desarrollar el ingenio
Unidad 2 Operaciones con números naturales
* Selleccionar las operaciones adecuadas
para resolver situaciones problemáticas
de la vida cotidiana.
* Poner en práctica procesos de razonamiento
lógico-matemático.
Unidad 3 Potencias y raíz cuadrada
* Utilizar las potencias para
enfrentarse a situaciones cotidianas
en las que haya que emplear las matemáticas
fuera del aula.
* Poner en práctica procesos de
razonamiento.
Unidad 4 La divisibilidad
* Buscar en el enunciado del problema
los datos necesarios para resolverlo.
* Poner en práctica procesos de
razonamiento.
Unidad 5 Números Positivos y Negativos
* Reconocer los distintos usos y
significados de los números elaborando
y utilizando códigos númericos para
identigficar situacionesy objetos.
* Poner en práctica procesos para
mantener la atención.
Unidad 6 Los números decimales
* Reconocer los números decimales y realizar
operaciones con ellos.
* Poner en practica procesos de razonamiento
y de interpretación de la información.
Unidad 7 Las fracciones
* Sentar las bases para ampliar
el campo numérico a los números
fraccionarios y establecer relaciones
con el conjunto de los números enteros
y con el de losnúmeros decimales.
Unidad 8 Operaciones con fracciones
* Extender al campo de los números
fraccionarios los conceptos relativos
a las operaciones aritméticas y manejar
con agilidad los algoritmos de cálculo
rápido.
Unidad 9 Proporcionalidad y porcentajes
* Busca en el enunciado del problema
los datos necesarios para resolverlo.
* Poner en práctica procesos para interpretar
información.
Unidad 10 Ángulos, clases y medida
* Aplicar en diferentes contextos los
conceptos relativos a los distintos tipos
de ángulos.
* Poner en práctica procesos para
analizar información.
Unidad 11 Medida de Longitudes y Superficies
* Comprender la estructura del S.M.D
y utilizar las equivalencias entre unidades.
* Poner en práctica procesos de razonamiento.
Unidad 12 Áreas y Perímetros
* Conocer y aplicar distintas estrategias
para calcular el área y el perímetro de
los polígonos.
* Poner en práctica procesos para analizar
informacion.
Unidad 13 Cuerpos geométricos , Volumen
* Comprobar la solución después de resolver
un problema.
* Poner en práctica procesos de razonamiento
lógico matemático.
Unidad 14 Estadística
* Organizar y representar datos relativos
a algún acontecimiento de interés
mediante la utilización de tablas y gráficas.
* Poner en práctica procesos de razonamiento
lógico .
Unidad 15 Azar y Probabilidad
* Identificar distintos sucesos en una
experiencia aleatoria.
* Poner en práctica procesos de razonamiento
y de interpretación de la información.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario